Mejor Hosting
Valoraciones, Cupones y Ofertas

Los 5 mejores Temas Seo WordPress que deberías conocer

Elegir buenos temas SEO WordPress es crucial para la imagen de tu marca y, al mismo tiempo, ayuda a proporcionar la experiencia de usuario deseada. Sin embargo, la gente tiende a olvidarse del aspecto de optimización para los motores de búsqueda (SEO) de los temas WordPress que utilizamos.

Escoger un tema WordPress que no sea compatible con SEO puede ser una verdadera barrera cuando deseas competir por la parte superior de los resultados en los motores de búsqueda (SERP). Además, debes asegurarte de que tu tema WordPress no tenga fallos ni sea lento; eso es lo que puede ahuyentar rápidamente a tus visitantes e impactar negativamente en la tasa de rebote (porcentaje de abandono de visitantes cuando entran en nuestra página web).

Temas WordPress optimizados SEO

En esta publicación, explicaremos con detalle por qué los temas Seo WordPress son tan importantes y también enlazamos algunos buenos ejemplos de temas SEO WordPress para tener en cuenta.

Por qué los temas SEO WordPress son una parte importante del SEO

Los temas optimizados para SEO tienen un papel determinante en el éxito de un sitio web. Sin embargo, eso no se hace directamente. No es algo como instalar una plantilla que podría darte una clasificación más alta o una plantilla específica que podría dañar tu SEO.

Si estás monitoreando de cerca los cambios en las señales que determinan las clasificaciones SEO, podrás ver que las señales de UX (Siglas de experiencia del usuario o User Experience en inglés) tienen un mayor peso en las señales generales de SEO. Pero, ¿Qué tiene que ver una plantilla con la UX de un sitio?

Los temas WordPress contribuyen con la mayor parte de la UX en un sitio web. Desde la duración de carga hasta la estructura del contenido, las plantillas afectan las señales de UX como la capacidad de respuesta, la carga rápida, la interfaz optimizada y muchos más factores que forman parte de la actualización Core Web Vitals de Google (una serie de métricas de Google que se aplicarán en todos los sitios web)

Aquí hemos descubierto algunas de las cosas en las que debes centrarte al elegir los temas SEO WordPress para conseguir que tu sitio esté optimizado para los buscadores de Internet.

Buena codificación/programación

Como seguramente ya sepas, los temas que se ven increíbles son en realidad cadenas de código en el backend. Puede haber miles de líneas de código para convertir un tema WordPress en la realidad que se visualiza en pantalla. Como propietario de un sitio web deberías de estar informado de las ventajas SEO de los temas SEO WordPress, debes asegurarte de que esté realmente bien codificado.

Solo un tema bien codificado será compatible con SEO, será seguro y rápido. Sin embargo, como principiante que quizás no conozcas ningún lenguaje de codificación, será difícil mirar el código y obtener información sobre la buena o mala calidad de la programación que hay detrás de su plantilla.

Una buena regla general es ver si el tema es popular y si ofrece actualizaciones frecuentes, es recomendable revisar la empresa desarrolladora para ver si tiene experiencia. Tómate un tiempo para leer también reseñas y comentarios sobre la plantilla, muchas veces podrás encontrar opiniones y la experiencia de uso de otros desarrolladores que puedes tomar en cuenta y te pueden ayudar a tomar una buena decisión.

Temas SEO WordPress con carga rápida y eficiente

La plantilla de tu sitio web es su columna vertebral, como resultado, tiene un impacto sustancial en la rapidez con la que se carga para los visitantes y lo que los motores de búsqueda evaluarán al clasificar tu sitio.

Los buscadores Google y Bing tienden a clasificar los sitios web rápidos más arriba que los sitios más lentos porque crean una experiencia positiva para los usuarios. Si tu sitio web es lento, los visitantes pueden irse antes de que termine de cargarse, por lo que es probable que los motores de búsqueda lo mantengan fuera de la primera página de los resultados de búsqueda.

La única manera de saber si un tema es rápido es probándolo en tu sitio web.

Después de activar una nueva plantilla, realiza una prueba de velocidad con PageSpeed ​​Insights, GTmetrix o Pingdom. No deberías de utilizar una plantilla que ofrezca rendimientos bajos en los sistemas antes mencionados, estas pruebas de velocidad revelarán cuánto tiempo le llevará a un visitante típico cargar tu sitio web con la plantilla que hayas instalado en tu WordPress.

Plantillas adaptables a diferentes pantallas

Un tema WordPress adaptable es el que ajusta su diseño al tamaño y la resolución de la pantalla. Son más fáciles de usar en pantallas más pequeñas y dispositivos móviles, lo que es un punto de puntuación en los aspectos a tener en cuenta para el SEO.

Los temas SEO WordPress adaptables tienden a mejorar la experiencia general del usuario y tienen un papel fundamental en el SEO, ya que se ha visto que las páginas optimizadas para dispositivos móviles ocupan un lugar más alto en los resultados de Google. Además, Google las recomienda oficialmente: «Google recomienda el diseño web adaptable porque es el patrón de diseño más fácil de implementar y mantener».

En la actualidad, la compatibilidad con dispositivos móviles es totalmente imprescindible, ya que los usuarios de dispositivos móviles representan más del 80% del total de usuarios de Internet. ¡Solo debe pensar en elegir una plantilla con un «diseño responsive» que se adapte a diferentes tamaños de pantalla sin que el diseño se vea perjudicado!

Actualizaciones periódicas

Los temas SEO WordPress más populares tienen actualizaciones frecuentes. Esto es imprescindible para mejorar sus características y corregir cualquier error. Encontrar una plantilla que ofrezca actualizaciones periódicas es un factor muy importante si deseas tener un sitio web seguro, protegido y actualizado a las últimas versiones de WordPress.

De todos los ataques de hackers a CMS en 2018, el 90% fueron para WordPress. Según Sucuri, el 39% de los sitios web pirateados usaban software obsoleto. No solo el usuario, sino también el desarrollador del tema deben mantener las actualizaciones periódicamente para mejorar su seguridad.

Por lo tanto, lo que estos resultados nos muestran es que debe elegir una plantilla que ofrezca actualizaciones y mejoras de seguridad que mantengan tu sitio web seguro y saludable.

Compatibilidad con complementos SEO

Puedes mejorar la puntuación SEO de tu sitio web aprovechando algún plugin SEO para WordPress.

Hay varios plugins SEO muy potentes enfocados al posicionamiento disponibles para WordPress, como Yoast SEO y All in One SEO Pack. Son muy útiles como complementos SEO porque agregan funciones que pueden ayudar a los sitios web a obtener una clasificación más alta.

Si bien Yoast SEO y All in One SEO Pack son dos de los plugins SEO más populares, con más de 7 millones de instalaciones combinadas, no son compatibles 100% con todos los temas.

Los problemas de compatibilidad no son muy comunes, pero son algo que se debe verificar antes de comprometerse con una nueva plantilla para nuestro sitio web.

Si ya tienes una página web en WordPress, seguramente tendrás instalado algún plugin SEO. ¿Sabes que no todos los complementos son compatibles con todas las plantillas WP? ¿Y que algunas plantillas pueden incluso tener alguna herramienta SEO incorporada?

Aunque esto puede parecer tentador, las opciones de SEO incorporadas a menudo pueden crear conflictos con otros complementos SEO. El experimentado equipo MejorHosting.info recomienda usar un plugin especializado en SEO en lugar de las herramientas SEO incorporadas con la plantilla. Por ejemplo, los desarrolladores de plantillas, a menudo son excelentes para programar o diseñar, pero eso no significa que entiendan de SEO. Sin embargo, el equipo de Yoast (por ejemplo) se especializa en SEO y se mantiene constantemente actualizado con las últimas novedades, al usar su complemento, puedes estar seguro de tener la mejor configuración para el SEO de tu sitio web.

Es recomendable verificar si tu plantilla permite instalar complementos SEO para que pueda tomar una decisión informada al elegir la mejor plantilla WordPress para tu sitio web. Obtener el mejor complemento de SEO puede darnos una ventaja sobre otros que no lo tienen.

Realizar pruebas en diferentes navegadores de Internet

Escoger temas SEO WordPress probados en diferentes navegadores es realmente importante, ya que puede garantizar que nuestro sitio se cargue de la manera esperada en todos los navegadores, en diferentes sistemas operativos, dispositivos y tamaños de pantalla.

Como propietario de un sitio web, es tu responsabilidad verificar si tu tema está probado en varios navegadores para que no se pierda a nadie de tu audiencia si son de otros navegadores web. La mayoría de las plantillas deberían de estar probadas y ser compatibles con todos los navegadores, pero siempre es mejor realizar estas verificaciones para no llevarnos sorpresas desagradables.

Al elegir temas SEO WordPress, solo echa un vistazo a la descripción y características para ver si el desarrollador ha enumerado los navegadores compatibles o probados. Una buena plantilla debería funcionar en los navegadores modernos (incluidos Firefox, Safari, Opera, Chrome y Edge) para que puedas llevar a tu audiencia a su sitio sin pedirles que abran un navegador o dispositivo específico.

Sin enlaces salientes

Evita usar cualquier plantilla que contenga uno o más enlaces salientes que no se puedan quitar.

Al buscar una plantilla, es posible que incluya enlaces en el pie de página. Algunos desarrolladores de plantillas incluyen enlaces en la sección del pie de página para promocionar sus servicios de diseño, mientras que otros venden estas ubicaciones de enlaces de pie de página a otras empresas.

Si una plantilla tiene uno o más enlaces salientes que no puede eliminar fácilmente, no la uses.

Dado que estos enlaces salientes normalmente están incrustados en el pie de página, aparecerán en todas las publicaciones y páginas, como resultado, desviarán la valoración de su sitio web, pasando parte de su poder de clasificación a las URL vinculadas.

Plantillas libres de Malware

Los motores de búsqueda no clasificarán tu sitio web en una buena posición si utilizas un tema WordPress que contenga malware, de hecho, pueden des-indexar tu sitio por completo para proteger a los usuarios de infecciones.

Algunas plantillas WordPress, especialmente los temas gratuitos, pueden contener malware con el propósito de apropiarse de los datos de tu sitio web, crear anuncios emergentes o actuar como una forma de propagar malware a los visitantes de tu sitio.

No asumas que una plantilla está libre de malware solo porque se carga correctamente en tu sitio web, los desarrolladores de temas infectados con malware se preocupan de ocultarlo para que no se pueda detectar fácilmente.

Afortunadamente, WordPress tiene un conjunto de plugins de escaneo de malware, como Wordfence Security, que se pueden instalar para escanear tu sitio web y tu plantilla en busca de malware.

Buenos ejemplos de temas de WordPress compatibles con SEO

No importa cuán bueno sea el contenido de tu página web, sin hacer un SEO adecuado, no podrás clasificar tus publicaciones en Google ni en ningún otro motor de búsqueda. 

Hay varios factores que afectan tu clasificación SEO como: 

  • Vínculos de retroceso
  • Servidor de alojamiento
  • Optimización en la página
  • Velocidad del sitio
  • Plantilla de tu sitio web.

No todas las plantillas WordPress están optimizadas para SEO, pero el uso de temas SEO WordPress que estén bien optimizados, puede ayudarnos a superar a los competidores en los resultados de búsqueda. Una buena plantilla optimizada para SEO nos ayudará a conseguir los mejores puestos en los resultados de búsqueda de Google.

Probablemente hay cientos de plantillas WordPress optimizadas para SEO, pero podemos incluir algunas de las mejores plantillas WordPress SEO optimizadas para los buscadores de Internet que ayudarán a obtener una buena clasificación SEO.

1 – OceanWP (Versiones Gratis y Premium)

OceanWP es una plantilla para WordPress gratuita altamente optimizada y compatible con SEO que también viene con extensiones premium para añadir varias funciones al sitio web.

Es un tema polivalente que se puede utilizar para crear diferentes tipos de sitios web.

2 – GeneratePress (Gratis)

GeneratePress es una de las plantillas gratuitas más populares realizadas con código ligero y optimizada para SEO.

La instalación predeterminada de WordPress del tema GeneratePress es inferior a 30 kb. también cuenta con una versión premium donde puede tener acceso completo a los módulos y a su biblioteca de diseños.

Otra ventaja de esta plantilla es que puede usar la versión premium en tantos sitios como desees, incluidos los sitios web de tus clientes.

3 – Hestia Pro (Premium)

Hestia ofrece un enfoque muy distinto para los profesionales. Puedes usarla para cualquier tipo de sitio web, teniendo en cuenta que se trata de una plantilla optimizada para el SEO.

El aspecto limpio lo hace particularmente bueno para un uso profesional, y la experiencia general que se obtiene al usarlo merece la pena. Puedea probar la versión gratuita si tienes poco presupuesto.

4 – Astra (Gratis y Premium)

Astra es otra plantilla con diseño adaptable y optimizada para SEO que se puede usar para crear cualquier sitio web. Es muy ligera y ocupa menos de 30 KB de espacio.

La plantilla Astra es totalmente personalizable, desde los diseños hasta el color y la tipografía.

Además, Astra funciona perfectamente con maquetadores de páginas como Elementor, Thrive Architect, Divi, etc.

5 – Génesis (Premium)

Genesis es una de las plantillas WordPress más populares, con un diseño adaptable y compatible con SEO.

Genesis proporciona muchos temas secundarios que son perfectos para crear blogs, portafolios y sitios web corporativos.

Aunque muchas personas pueden considerar que los temas de Genesis son simples y aburridos en términos de diseño, su diseño minimalista y su código limpio le ayudan a lograr una velocidad y rendimiento óptimos.

Consideraciones finales

La compatibilidad SEO de tu página web en WordPress está determinada en gran medida por el tema que utilices. El uso de una mala plantilla no necesariamente impedirá que tu sitio web obtenga una buena clasificación en los resultados de búsqueda, pero probablemente te obligue a dedicar más tiempo a ajustar y optimizar tu sitio.

Al elegir un tema compatible con SEO, tu sitio web tendrá la base que necesitas para ascender rápidamente en los resultados de búsqueda. Obtener mucho tráfico es el sueño de todo propietario de un sitio web, pero brindarle al visitante una mejor experiencia es aún mejor, y es ahí donde entran en juego el SEO y la UX.

Debes utilizar un sistema limpio, adaptable, rápido, seguro y compatible. Considera contratar a un desarrollador web para que te ayude en estos asuntos. Las plantillas WordPress tienen mucho que ver con el SEO. Encuentra una buena plantilla optimizada para SEO y no tendrás que preocuparte de que tu plantilla perjudique tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ver más

Posts not found

Sorry, no other posts related this article.

Empresas de Hosting
Hosting SSD España.
Desde 3.5€/Mes
Hosting web.
Desde 4.13€/Mes
Plan UN DOMINIO
Desde 4,99 €/Mes
Valoraciones, Ofertas y Noticias
Mejor Hosting es una empresa independiente sin ninguna relación con empresas de Hosting o Alojamiento web. Nuestro sitio web es totalmente gratuito para los visitantes. Realizamos reseñas y comparativas de los mejores hosting y podemos recibir una compensación por afiliación si contratas a través de alguno de nuestros enlaces.